Antifaz, toda una vida en la Arena Coliseo

El luchador de 52 años de edad puede presumir que 'vivió' en la Arena Coliseo desde el vientre de su mamá.

Antifaz / Martha Cedillo
Redacción /

De 52 años de edad, Antifaz tuvo en la Arena Coliseo sus mejores momentos como luchador, pero no sólo eso, tuvo toda su vida en la catedral del pancracio regiomontano.

Y es que antes de nacer, el luchador ya “visitaba” el recinto de Monterrey a través de su mamá Doña Lila Cavazos, quien trabajaba en la arena cuando estaba embarazada de Anfitaz.

Te recomendamos Salvador Reyes sería la primera baja del América
  • Club América Jorge Lara
“Puedo presumir que fui el único luchador de Monterrey que nació en esta arena y no de luchador, sino de vida. Mi madre, que en paz descanse, la señora Lila Cavazos, quien fue una gran promotora de box y de lucha por muchos años y estuvo trabajando primero aquí a la vuelta, en la Asociación de Luchadores y después se vino aquí a la Arena Coliseo.
“Aquí nací, desde el vientre de mi mamá, de niño, mi infancia, mi juventud, parte de mi adolescencia y como luchador profesional. No debuté en la Arena Coliseo, pero sí me preparé aquí, en sus instalaciones, en el gimnasio de lucha, de box”, recordó.

De niño, Anfitaz se deleitó con la magia y técnica de luchadores como Santo, Blue Demon, Mil Máscaras y otras leyendas del pancracio mexicano que llenaban la Arena Coliseo en sus presentaciones.

“Me tocó conocer al papá de Oro y a su tío Los Calavera, me tocó ver a Mil Máscaras, al Santo, a Blue Demond a Huracán Ramírez, yo tengo fotos con casi todos cuando yo era niño… y verlos cuando yo era niño me impresionaba mucho y luego enfrentarlos o ser pareja de ellos en el cuadrilátero es algo muy satisfactorio para mí, porque fui creciendo aquí en la lucha libre”, señaló el luchador neolonés.

Ya como profesional de la lucha tuvo el privilegio de protagonizar excelentes guerras arriba del cuadrilátero, elevando la adrenalina de la afición y sobre todo saliendo triunfador con algunas cabelleras.

“Desde el primer día que yo debuté fue algo muy mágico. Debuté, la gente me aceptó bien, ya estaba bien preparado, tuve varias luchas de campeonato, torneos de Máscara vs Cabellera, tuve de todo tipo de peleas”, expresó con una sonrisa.

Entre sus recuerdos de logros obtenidos en el recinto regiomontano está haber rapado al Dandy ante un lleno en la Arena Coliseo, haberle quitado la cabellera al Pirata Morgan y destronar a Damian 666, además de haber ganado a Pimpinela también sobre el cuadrilátero.

El anuncio de la demolición de la Arena Coliseo entristeció al luchador, quien regresó al recinto para la entrevista con La Afición.

“Me da mucha tristeza, desde que llegué aquí a Colón me dio mucha tristeza, me dio nostalgia, alegría, reviví muchas cosas desde que yo anduve aquí corriendo, aquí anduve vendiendo periódico para el asiento, cacahuates, infinidad de cosas hasta que empecé a entrenar para subir al cuadrilátero y hacer carrera como luchador”, recordó Antifaz.

Las memorias del luchador y de los amantes del pancracio se quedarán en el recuerdo de la Arena Coliseo que será demolida en próximas fechas.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS