Dragón Rojo Jr.; esta es la trayectoria del lagunero y 'general de la lucha libre'

Dragón Rojo Jr. es un gladiador nacido en Gómez Palacio, Durango, militante rudo del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Dragón Rojo Jr. | Antonio Texta
Puebla, Puebla /

Desde el año 2007, Dragón Rojo Jr. es militante del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), su segundo hogar que ha sido testigo mudo de su trayectoria como uno de los mejores exponentes del bando rudo.

Dragón Rojo Jr. vive un momento crucial en su carrera deportiva de más de 20 años, actualmente, los caballeros, trofeos y máscaras ganadas no han sido suficientes, por lo que tiene en la mira a Soberano Jr. y Templario, dos jóvenes con talento que podrían ser sus rivales para el 90 aniversario de la lucha libre.

“El presente para el luchador Dragón Rojo Jr. es Templario, por ahí le lance el reto, por ahí se metió en el camino en una rivalidad que estaba trazando con Soberano, eso me molestó mucho porque él perdió su oportunidad por una lesión”.

En enero pasado, el gladiador de la Comarca Lagunera venció en el ring de la Arena México a Templario, y se proclamó como el ganador del torneo Los Reyes del Aire VIP 2023.

“Por ahí dicen que los rudos no vuelan, vean el video, la edición de este torneo, por ahí realice algunas ejecuciones, la última muy peligrosa”, comentó el luchador rudo.

Este evento fue la antesala del reto lanzado para destapar al luchador tlaxcalteca, además, Dragón Rojo Jr. tiene la intención de destapar a Soberano Jr., sin embargo, también reconoce que Templario es una figura importante dentro del deporte - espectáculo, con madera de ídolo.

“Templario, excelente luchador, completísimo. Maneja la escuela técnica, la escuela ruda. Ambas esquinas. Yo soy más rudo, yo soy más agresivo, pero no me siento en desventaja”.

En marzo de este año, el CMLL organizará el evento Homenaje a Dos Leyendas, en el que podría lanzarse el reto de máscaras para la fiesta grande de la lucha libre en México. Un combate que estará dedicado a su fiel afición.

“El aficionado para mí tiene un poder muy importante en las funciones de lucha libre, ya que con sus porras, sus gritos, su expresión corporal, influyen en los resultados de sus encuentros, escuchar tu nombre te llena de energía, te llena de poder”.


Dragón Rojo Jr. 'el general de la lucha libre'

La parafernalia y magia del pancracio atraparon al lagunero, y lo que siguió fue ese gusanito de palpar los vítores, los aplausos, las silbatinas, los abucheos, la conexión con el público, ese mismo con el que tiene una sinergia única, aunque igual aclara “que sin la tapa no conectaría, por eso nunca la puedo perder”. 

“Debuté en 2001, en la Arena Olímpico Laguna, en mi natal Gómez Palacio, Durango, soy licenciado en educación física, y lo mismo que la docencia, la lucha libre es mi pasión, ambas las ejerzo, pero la lucha está un escaloncito arriba, es algo que me apasiona, que me hace soñar, ahora sí que desayunar, comer y cenar lucha.
 “Mi primer acercamiento fue en una función en la que estuvieron las estrellas del CMLL, iba Blue Panther y recuerdo como se le entregó La Comarca Lagunera, es un ídolo, y luego cuando le gritaban ¡Blue, Blue, Buel!, me quedé sorprendido y me pregunté que se sentiría recibir esas muestras de cariño y decidimos emprender el camino de los gladiadores, y ahí la llevamos”. 

Su preparación y formación para aspirar a estar en un cuadrilátero, con tamaños de estrella, la comenzó en casa, con los entrenadores locales, pero la perfección la logró con el mentor por excelencia del CMLL.

 “Mi primer profesor fue Dandy García, que es el hermano mayor de Stuka Jr., otro profesor, Raúl “El Loco” Díaz, ellos me enseñaron a dar mis primeros pasos, a ‘gatear’, me refiero a mis primeras rodadas, a enseñarme los fundamentos básicos de este deporte: rodar, girar, saltar, etcétera. 
“Después, cuando decido tocar las puertas del Consejo, todos esos conocimientos adquiridos los pulió Daniel López El Satánico, cuando lo conocí me sentía soñado y cuando empezó a pulir a ese Diamante Negro, nombre con el que yo llegué, pues él me dijo que estaba puliendo a un diamante y creo que no le he quedado mal”. 

Dragón Rojo Jr. tiene 40 años de edad y en el pasado personificó a Zaracatán Jr. y Diamante Negro. En esas facetas logró ganar las cabelleras de Tacke y Guerrero, así como la máscara de Mictlán.

Además, de ser una figura de la lucha libre, Dragón Rojo Jr. es licenciado en Educación Física, carrera que estudió en su tierra natal, Gómez Palacio, Durango.

El general de la lucha libre también es instructor policial, coach y asesor nutricional, incluso, actualmente tiene un desempeño dentro del mundo del network marketing.

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS