La Arena Puebla celebró 69 años de existencia con un cartel de lujo, en donde el luchador poblano Stigma retuvo su campeonato ante Diamond.
La noche del lunes 18 de julio, el recinto ubicado en las calles 13 Oriente y 4 Sur, recibió a la afición para celebrar más de seis décadas del llamado 'templo del dolor'.
Las acciones en el ring comenzaron a las 21:00 horas con un combate entre las tercias conformadas por Enfermero Jr. y los doctores Karonte, quienes se enfrentaron a El Malayo, Rey Apocalipsis y Siky Ozama.
La segunda lucha estuvo protagonizada por Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro, quienes fueron derrotados por Guerrero Maya Jr., Pegaso y Arkalis. En esta confrontación entre seis técnicos, salió el reto por parte de los ganadores para disputar el Campeonato Nacional de Tríos.
Stigma retiene su campeonato en casa
En la parte medular de la noche, el campeón poblano, Stigma expuso el Campeonato Mundial Ligero del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ante Diamond. La batalla fue de alarido, en donde ambos gladiadores lucieron sus mejores movimiento aéreos y el arsenal de llaves y contrallaves. Al final, el gladiador de casa se alzó con la victoria en el combata a dos de tres caídas.
La función también tuvo un enfrentamiento entre Último Guerrero, Fuerza Guerrera y Gran Guerrero, quienes ganaron por descalificación ante Ángel de Oro, Niebla Roja y El Terrible.
El festejo a la Arena Puebla terminó con un combate mano a mano entre las estrellas Volador Jr. y Soberano Jr., quienes mantuvieron al público al filo de la butaca. El príncipe aéreo, Soberano Jr. ganó ante el llamado 'depredador del aire'.
La Arena Puebla: 69 años de mucha lucha
El 18 de julio de 1953 abrió sus puertas la Arena Puebla con un cartel lujo que estuvo protagonizado por las leyendas del cuadrilátero, Enrique Llanes, Tarzán López y Black Shadow, quienes enfrentaron a El Santo, Cavernario Galindo y El Verdugo.
A lo largo de su historia, el inmueble deportivo ha sido testigo mudo del nacimiento de gladiadores que han forjado sus bases luchísticas en el ring como el maestro Black Tiger, Asturiano y Toro Bill Jr., pero también ha sido cementerio de máscaras como la de Espíritu Maligno y Arez; y escenario de la caída de cabelleras como la de King Jaguar y Police Man.