Problemas técnicos mermaron desempeño de Luis Carlos Pérez en España

El lagunero no tuvo la mejor de las suertes.

Luis Carlos Pérez, mermado por problemas técnicos en España | Foto: Especial
México /

Al pasado fin de semana se corrió la Fecha 3 de la temporada de la GR Cup Spain, la copa monomarca celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y dentro del programa del Racing Weekend, donde el piloto lagunero Luis Carlos Pérez no tuvo su mejor carrera.

Fue una competencia muy cerrada en la que quedó como nuevo líder Adrián Ferrer, con 8 puntos de ventaja sobre Félix Aparicio y 12 sobre Marcos de Diego. Ignacio Rodríguez es cuarto, a 14 puntos del líder, por lo que el campeonato se mantiene muy abierto y emocionante.

“No era el fin de semana que esperábamos, pero sabemos que debemos mejorar”, dijo Luis Carlos luego de correr en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, un fin de semana complicado que marcó la de temporada.

Luego de venir de un gran fin de semana de carreras en la fecha 2, Luis Carlos estaba motivado para correr en Valencia. Desafortunadamente unos problemas con la bomba de gasolina y la alineación del coche lo distrajeron e impidieron encontrar el ritmo que necesitaba. Aun así, encontró varios puntos de mejora para dejar el carro a punto más rápido y durante la carrera pudo detectar detalles que le permitirán seguir desarrollando su estrategia.

La primera carrera, aunque tras la primera curva Iván Riera superó a Adrián Ferrer para tomar el liderato, que ya no dejaría hasta el final, convirtiéndose en el primer vencedor del fin de semana. Mientras, el líder del certamen hasta Valencia, Marcos de Diego, tuvo que abandonar tras sufrir un golpe en la primera vuelta. Ferrer consiguió mantener el segundo escalón tras la bonita lucha con Riera, e Ignacio Rodríguez terminó inicialmente tercero, pero fue sancionado con 5 segundos por exceder los límites de pista. Así pues, el tercer clasificado fue Félix Aparicio, seguido por Santi Castilla. Ambos pilotos se vieron beneficiados, a su vez, por la descalificación de Antonio Albacete.

En la segunda carrera, que se corrió el domingo, Ferrer hizo valer su velocidad y comenzó liderando la carrera. Ambos pilotos, Ferrer y Riera, mantuvieron una lucha hasta los últimos compases, en la que llegaron a intercambiarse las posiciones. Finalmente, Ferrer consiguió adjudicarse la segunda carrera del fin de semana, por delante de Riera. Félix Aparicio terminó tercero e Ignacio Rodríguez, cuarto.

El piloto lagunero hizo cuanto pudo, pero no fue su carrera y ahora debe prepararse para la ronda 4 en Jerez en tan solo 3 semanas. “Agarramos rápidamente pila en México y regresamos para meternos de lleno en la pelea sin nada que perder”, señaló.

“Estoy muy feliz de poder seguir cumpliendo mi sueño de correr en Europa como mexicano.
La próxima cita de la GR Cup Spain tendrá lugar en el Circuito de Jerez, el 5 y 6 de octubre, donde se espera que la igualdad entre los participantes vuelva a ser la nota predominante de un nuevo fin de semana de carreras con los Toyota GR86 Circuit Pack”, dijo.

Agradeció el respaldo de sus patrocinadores, como Grupo SIMSA y Grupo Valmur, entre otros, ya que eso le permite estar representando a México en este importante serial de automovilismo deportivo en el Viejo Continente.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS