Luis Montes está cerca de anunciar su retiro del fútbol, y es que el jugador histórico desde su regreso de su último equipo en Viña del Mar, le dio un giro de 360 grados a su carrera, actualmente ‘El Chapo’ cuenta con una escuela de fútbol de jóvenes, lo cual lo ha mantenido ocupado y aún no ha pensado en una fecha para hacer oficial su salida de las canchas.
“Pues no fíjate que la verdad no he tenido tiempo de que no quiera hacerlo ni mucho menos digo yo ya lo había pensado desde hace 6 meses cuando hablé con la directiva lo que estaba pasando y bueno ahorita no lo he anunciado, pero yo creo que pronto haré una conferencia o algún tipo para poder anunciar eso”, aseguró Luis Montes.
El jugador originario de Ciudad Juárez, dio por terminada su estancia de préstamo con el equipo de Everton de Viña del Mar luego de haber vestido los colores azul y oro casi un año. Fue el 11 de diciembre cuando a través de sus redes sociales el equipo perteneciente a la Liga Chilena dio a conocer la salida de Luis Montes.
Posterior a eso, Chapo regresó a León, en donde mucho se decía que podría vestir de nuevo la playera esmeralda debido a que le faltaban seis meses para terminar su contrato con la Fiera.
Sin dar señales, Luis Montes decidió alejarse de las canchas, quien asegura que no fue por tema de edad, sino porque ya no disfrutaba del fútbol en su último equipo en el que estuvo.
“Me siento muy bien aún hacia mis 38 años yo creo que todavía hubiera podido seguir jugando, pero yo creo que también ya la mente ya no estaba disfrutando, el último que me fui a Chile ya me costaba un poquito ir a entrenar no de las piernas sino como ya de la mente decía yo otra vez y esto yo creo que también por eso tomé la decisión de parar”, comentó el ex jugador del León.
Actualmente Luis encabeza un nuevo proyecto de tercera división con el nombre Leyendas Unidas en el que trabaja en conjunto con Luis Nieves y Ricardo Estrada, quienes buscan impulsar los nuevos talentos en la región, y enseñarles a los jóvenes el amor por el fútbol.
Tenemos una tercera edición que apenas vamos empezando, pero tenemos jovencitos 2009-2010 que los estamos preparando a que cuando les toque la oportunidad de ir a algunas fuerzas básicas o algo pues ya vayan con más experiencia que la que tiene. La idea también es que los jóvenes se retroalimenten con jugadores siempre con Andrés (Guardado) que también ya le comenté con varios ex compañeros que tuvo acá y sin duda están muy muy contentos de poder apoyarnos ahí”, aseguró Chapo Montes.