Durante la final del Mundial de Qatar, Kylian Mbappé marcó tres goles y su penalti en la tanda, pero no sirvieron para llevar la tercera Copa del Mundo a París. Su decepción era evidente, y así lo percibió el presidente francés, Emmanuel Macron, que dedicó varios minutos a consolar al delantero.
El jugador hizo todo lo que estaba en su mano, pero finalmente se le escapó en los penaltis. Remontó un 2-0 en contra en dos minutos para llevar el partido a la prórroga, y tuvo que volver a marcar para forzar la tanda decisiva, un espectáculo que disfrutó desde la grada el presidente francés.
Sin embargo, Argentina no falló, y la decepción de la derrota quedó reflejada en el rostro del jugador. En ese momento, Macron bajó de la tribuna de autoridades al césped y rápidamente se dirigió al futbolista para hablar con él.
El presidente también se notó decepcionado, se abrazó al futbolista y estuvo varios minutos conversando con él. Minutos después, durante la entrega de medallas, Macron volvió a detenerse con la estrella del PSG, a la que volvió a dirigir unas palabras antes de entregarle la medalla.
¿Cómo se vivió el campeonato de Argentina en el Mundial de Qatar 2022?
En una final con muchas emociones desde el primer minuto hasta el último, Argentina y Francia regalaron una de las mejores disputas por el título de una Copa del Mundo, regalándonos un partido con muchos goles, que era lo que se esperaba por parte de ambas naciones.
Argentina se adelantó en el marcador 2-0, con goles de Lio Messi desde los once pasos y posteriormente Ángel Di María, los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron al descanso con la victoria, y tras 70 minutos con el control del partido, apareció la estrella joven de Francia para darle un alto a Argentina.
Kylian Mbappé, en cuestión de minutos empató el marcador, con un penalti y con una gran jugada en colaboración con sus compañeros de ataque en el ocaso del partido, el delantero del PSG, mandó a tiempos extras la gran final.
En los primeros 15 minutos parecía que no pasaban grandes jugadas, escaso peligro de gol, hasta que llegó Enzo Fernández, que se perdió la más clara del primer tiempo extra. Para los segundos 15, Messi y Mbappé volvieron a marcar para mandar a penales el partido, aunque parecía que Francia tenía la copa en las manos, pues en los últimos minutos se perdieron una jugada clave que Emiliano Martínez atajó.
Iniciando los penales, Mbappé y Messi marcaron, pero la diferencia vino a partir del segundo cobró. Argentino marcó, pero Francia erró, y tras ese suceso, el 'Dibu' Martínez empezó a convertirse en el héroe de la gran final.
Posteriormente, Francia volvería a errar y con eso sepultaría cualquier esperanza de refrendar el título obtenido en Rusia 2018, pues Gonzalo Montiel cobraría el penal decisivo para que Argentina levanté su tercera copa mundial.
elmm