Unión Laguna tuvo una mala noche, en la que no pudo estar a la altura de Sultanes, que lo dominó de principio a fin y con una pizarra de 11-3 la visita se adjudicó el primero de la serie en el Estadio Revolución que lució una buena entrada.
El juego inició con un despliegue ofensivo de Sultanes que, bien dirigido por Sebastián Elizalde, quien abrió el encuentro con un sencillo para luego anotar con un doble de Ramiro Peña. Víctor Mendoza secundó con otro doblete para impulsar a Peña al plato.
José Tabata produjo la tercera para la visita con un imparable al jardín derecho y con sencillo de Amadeo Zazueta anotó Anthony Giansanti.
Después de tremendo daño de Sultanes, la escuadra guinda logró descontar en el mismo inning inicial, en el que Isaías Tejeda se mandó con un tremendo cuadrangular, llevándose por delante a Nick Torres, quien se embasó con pasaporte.
Parecía que el Laguna regresaba al juego, sin embargo, en el tercer rollo la visita volvió a la carga con par de carreras: Christian Villanueva caminó con base por bolas y con doblete de José Tabata logró anotar la quinta para Monterrey. Después, con error de Nick Torres, Tabata se escapó hasta home.
El equipo de Algodoneros se mostró desconectado, lejos de ser ese equipo que peleó con todo en gira.
Sultanes, por su parte, siguió aumentando ventaja y en la cuarta entrada consiguió una carrera con el error del segunda base, Ciro Norzagaray al batazo de Víctor Mendoza, lo que aprovechó Peña para anotar.
En el quinto inning cayó la octava carrera del visitante, con elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta, para enviar al plato a José Tabata. En la misma entrada Algodoneros se acercó gracias al doblete Missael Rivera que impulsó a Ciro Norzagaray a home.
Para la sexta, Alí Solís, abrió la tanda conectando cuadrangular por el lado izquierdo del jardín central. Después, con dos out en la pizarra, la novena visitante logró hacer más daño, pues Víctor Mendoza pegó doblete que provocó la salida del pitcher Jordan Suárez, siendo relevado por Omar Maldonado, que no fue solución, pues dio dos pasaportes y se le llenó la casa.
Fue el turno de Anthony Giansanti y con un infield hit remolcó una carrera en los zapatos de Víctor Mendoza.
Ya en la séptima, Ali conectó su segundo cuadrangular de la noche, al primer lanzamiento de Edgar Osuna, a lo profundo del carril izquierdo.
En la misma séptima debutó el pitcher lagunero Manuel Bañuelos en Liga Mexicana. Hizo su labor al retirar a en fila a los tres hombres a los que enfrentó.
La victoria fue para Elvis Araujo (4-1) y la derrota para Jordan Guerrero (1-2). Este miércoles se juega el segundo, Mike Tenuta abre por Sultanes y Osmar Morales por Laguna.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monterrey 4 0 2 1 1 2 1 0 0 11 13 0
Laguna 2 0 0 0 1 0 0 0 0 3 6 3