El recién galardonado con el Premio Nacional de Deportes, Marco Verde, celebra un año inolvidable en su carrera. Con apenas 22 años, el boxeador mexicano ha logrado conquistar su primera medalla olímpica y obtener un reconocimiento que, según sus propias palabras, “es el sueño de todo deportista”.
Durante la ceremonia de premiación, Marco Verde aseguró que aún no hay una decisión oficial sobre lo que ocurrirá con el boxeo en los siguientes Juegos Olímpicos, en Los Ángeles.
- Deportes
¿Qué dijo Marco Verde sobre el boxeo olímpico?
“Feliz, contento de este gran reconocimiento. Creo que es el reconocimiento que todos buscamos y se me dio”, declaró Marco tras recibir el premio.
Sin embargo, su alegría se mezcla con una incertidumbre, latente: la posible exclusión del boxeo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Aún no me confirman nada. Siempre estoy preguntando porque quiero saber, pero aún no hay nada oficial. Primero me dicen que en enero habrá noticias, luego que en agosto. Así está complicado”, confesó. Marco explicó que la decisión podría posponerse hasta mediados del próximo año, dejando a atletas y entrenadores en un limbo respecto al futuro del boxeo olímpico.
Una apuesta por el futuro con el Canelo Team
A pesar de la incertidumbre, Marco se mantiene enfocado en su carrera. El boxeador reveló que seguirá trabajando con el prestigioso equipo de Eddy Reynoso, conocido por ser el entrenador del multicampeón Saúl “Canelo” Álvarez.
“Sí, este será Eddy, mi manager. Seguiré con mi equipo en Mazatlán. Estoy contento de que se den más noticias, y espero que en diciembre todo quede claro para iniciar el siguiente año con todo”, afirmó Verde.
Además, destacó la importancia de su relación con su entrenador actual, y que lo llevó a ser subcampeón, Olímpico en París, Radamés Hernández, con quien ha trabajado desde el inicio de su carrera: “Rada y yo hemos platicado. Voy a estar con él todavía, entrenando con él y haciendo preparación con él, hasta que me retire”.
Aunque las dudas sobre el futuro del boxeo olímpico persisten, Marco Verde se prepara para enfrentar nuevos retos y seguir cosechando éxitos. Con la mirada puesta en el próximo año, el joven pugilista busca mantener el ritmo que lo llevó a la cima en 2023.
“Espero que ya en diciembre tengamos noticias claras. Quiero empezar el próximo año con todo”, concluyó el medallista de plata mexicano en París 2024.
IZN