El piloto español Aleix Espargaró aprendió una dura lección de nunca festejar antes de tiempo. Asegurarte hasta que estés seguro que se haya terminado la competencia.
Espargaró llegó a las lágrimas en el Gran Premio de Cataluña debido a que perdió el podium por festejar el segundo lugar cuando todavía faltaba una vuelta más en la competencia.
El piloto de la escudería Aprilia empezó a festejar y no se dio cuenta que aún no terminaba la carrera. Esto causó que varios competidores lo pasaran y cayera hasta el quinto lugar.
No podía creer Espargaró lo sucedido y el llanto fue muy difícil.
"Estoy muy triste. Si me pincharan ahora, no me sacarían ni sangre. Debo pedir disculpas al equipo, es un error muy grande. No puedes permitirte un error así en MotoGP luchando por un campeonato. Me sabe muy mal, de verdad" comentó Alexi
Los ingenieros del equipo no podían creer lo que estaba sucediendo. Aleix Espargaró marcha al momento en segundo lugar en la tabla de posiciones de la temporada con 125 puntos. Estos puntos que dejo ir seguramente le va a costar en la campaña en la pelea por el campeonato.
Lo difícil para Espargaró estaba festejando era un segundo lugar no una victoria. Triste forma de dejar ir un podio.