Tras quedar campeona nacional de dobles, la raquetbolista Alexandra Herrera buscará refrendar su lugar en el seleccionado nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Herrera, que representa a Nuevo León, indicó que el próximo 30 de marzo buscará refrendar su plaza en la Copa Panamericana, para lo que deberá quedar dentro de los tres primeros lugares en el evento de Guatemala.
“Están Paola (Longoria) y Samantha (Salas), son jugadoras muy buenas, excelentes amigas y como jugadoras muy competitivas en la cancha. La verdad esta clasificación si nos costó mucho esfuerzo a mi compañera (Monserrat Mejía) y a mí, porque fue un partido muy duro que nos fuimos a cinco sets. Es un orgullo ser parte del equipo mexicano”, dijo Herrera.
La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció el alto nivel competitivo del representativo nacional, por lo que confía refrendar los títulos tanto de JCC Barranquilla 2018 como de JP Lima 2019.
“Aquí nuestro objetivo es participar en Centroamericanos y Panamericanos y llevarnos los siete oros que se pueden, sabemos que hay jugadoras muy fuertes, pero siento que nuestro equipo mexicano está muy fuerte también y podemos lograrlo”, comentó.
En el 2023, Herrera estará combinando los torneos de selección nacional con su participación en la Ladies Professional Raquetball Tour.
“Gracias a Dios logramos la clasificación y también tenemos el tour profesional, ya me voy el miércoles. Tengo mi primer torneo en Arizona y luego tengo el otro en Boston y también tenemos otros que aún no sabemos las fechas tentativas, porque el tour termina en junio y la otra temporada comienza en agosto, pero sí es un año muy cargado, con muchas expectativas y vamos por todos esos oros”, indicó entusiasmada la joven que entrena en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento en el parque Niños Héroes.
AM