La Federación Mexicana de Tenis busca celebrar en Nuevo León una serie de eventos nacionales e internacionales, con los que pretende regresarle el protagonismo como sede a la entidad.
La Asociación Regiomontana de Tenis informó vía comunicado que, en visita a Monterrey, el presidente de la FMT, Carlos González, anunció cuatro torneos del Circuito Juvenil de la Federación Internacional de Tenis, así como un torneo C-150.
“La Asociación Regiomontana de Tenis, liderada por el ingeniero (Marco) Marín, es quien ha estado haciendo todas las gestiones con la Federación para buscar que se reactiven los torneos.“Es con quien nos estamos acercando y estamos buscando que los clubes que quieran apoyar a que tengan torneos federados se acerquen a él para poder caminar juntos y poder traer tenis a Nuevo León”, expresó González.
El calendario 2022 de la FMT contempla que Nuevo León sea sede de cuatro torneos del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF World Tennis Tour Junior), un Nacional Grado 1, además de torneos Grados 2, 3 y 4.
“Al mismo tiempo estamos gestionando traer un torneo C-150 que es un torneo de bolsa de jugadores profesionales mexicanos y dos torneos futuros (del circuito profesional de la ITF) de 15 mil dólares”, indicó el federativo.
Marco Marín, dirigente de la ART, es quien ha estado a hecho las negociaciones en nombre del tenis de Nuevo León.
González, asistió al Nacional G2 en el Sierra Madre Tennis Club, y ahí dejó claro que Nuevo León es uno de los cuatro estados más importantes en el tenis nacional y su ausencia en los torneos federados puede pegar fuertemente en una o dos generaciones.
AM