Los arqueros de Nuevo León dieron al blanco, al ganar cuatro medallas de oro, dos de plata y un bronce en el Primer Selectivo Nacional “Dafne Quintero”, efectuado en Monclova, Coahuila.
Además de las medallas, los seleccionados nacionales Mariana Salas, Alexa Gabriela Pérez, Valentina Vázquez, Miguel Emiliano Celaya y Emilio Treviño en modalidad Arco Recurvo, así como Alejandra Hernández Rodríguez en Arco Compuesto avanzaron al siguiente selectivo para la formación del equipo nacional que representará a México en diversas competencias internacionales.
El selectivo tuvo efecto en el estadio Monclova, en donde durante cinco días los mejores arqueros de México estuvieron compitiendo definiendo a los ganadores por categorías y a los seleccionados nacionales mayores que buscan un lugar para Series Mundiales y Campeonato Mundial.
En la disputa por medallas, en la modalidad de Recurvo, Diego Alberto Martínez en Sub 14, Jesús Caleb Ramos y Enrique Espinoza hicieron el 1-3 en la Sub 16 Mixto, en tanto que Isabella de Hoyos Elizondo ganó oro en Sub-12 y Laura Alanís consiguió el primer sito en Sub-18.
Las medallas de plata fueron con Mariana Fernanda Salas Méndez en categoría Mayor y Victoria Virgen Martínez en Sub-21.
Este es el primer evento del año organizado por World Archery México que tiene el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para organizar y preparar a los representantes mexicanos de esta disciplina.
RJ