Badmintonistas trabajan en miras hacia París 2024 pese a gélidas temperaturas en Monterrey

Ambos están en zona de clasificación para la justa parisina, por lo que no quitan el dedo del renglón para lograr el objetivo.

Martha Cedillo. /
Monterrey, Nuevo León /

Los badmintoístas Haramara Gaitán y Ramón Garrido tienen claro su objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, por eso desafiaron la helada temperatura de -2º Celsius registradas en Monterrey para continuar para el Irán Challenge, el primer evento de la temporada.

Ambos están en zona de clasificación para la justa parisina, por lo que no quitan el dedo del renglón para lograr el objetivo.

“Estamos por cerrar, termina en mayo la clasificación ahorita estoy en tercera, en reserva, y estoy cerquita de tener el boleto para París 2024”, dijo la olímpica de Tokio 2020.

Gaitán tiene que sumar poco más de 2 mil puntos para confirmar su nombre en la lista de neoloneses clasificados para París 2024, puntos que podría obtener en el Irán Challenge, el 28 y 29 de enero, o en la parada que es en Azerbaiyán.

“Hubo una pausa de torneos, el año pasado tuve muchos seguidos, hasta cuatro seguidos, esta pausa me sirvió mucho para acumular carga de entrenamiento y estar lista para los próximos torneos.
“Estoy más entusiasmada por este ciclo porque ha sido lleno de retos diferentes, aparte la primera clasificación que tuve para Tokio fue una catapulta, entonces estoy buscando subir de nivel”, indicó Gaitán.

Por su parte, Garrido, expresó que tiene dos planes para mejorar su posición (31) en el ranking internacional y así asegurar su lugar para sus primeros JJOO.

“Tenemos plan A y plan B, en el plan A tenemos los torneos de Irán y Azerbaiyán, si se da un resultado positivo en Irán cancelamos Azerbaiyán y tenemos que ir a Brasil, ahí serán los Panamericanos por equipos, estaremos una semana y después para cerrar febrero está el Uganda Challenge y después en marzo veremos. Vamos mes por mes porque hay demasiadas competencias y la carga de trabajo y física es bastante”, expresó el medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chille.

El badminton clasifica a los Juegos Olímpicos por ranking; las primeras 35 plazas van de forma directa y las otras siete por wild cards.

Los representantes de Nuevo León entrenan en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

ASÍ LO DIJO

“Ahorita ya estamos cerca de los Juegos Olímpicos de París 2024, quedan ya solo cuatro meses para cerrar el proceso clasificatorio, quedan las últimas competencias del proceso olímpico, hay que encararlo de la mejor manera con un calendario bastante pesado”, Ramón Garrido, medallista en JP de Santiago de Chile 2023.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS