Andy 'Destroyer' Ruiz se lleva la victoria de la noche tras enfrentar a Luis 'King Kong' Ortiz y ganar por decisión unánime, dicho combate prometía ser muy parejo entre ambos titanes pero esta idea fue descartada ya que Ruiz se mostraba dominante en gran parte del combate, a pesar de que Ortiz tenía la ventaja de la distancia pero al no saber aprovecharla cayó ante Ruiz.
Las esperanzas llegaban para Ruiz en el segundo round ya que lograba derribar a su rival y se abría la posibilidad de la victoria.
Mediante una declaración admitió el querer pelear tres veces al año y su hambre por ser campeón. Gracias a su victoria tendrá la aspiración de pelear por un título mundial de la división pesada
Fueron tres las ocasiones en las que el Destroyer puso en la lona al King Kong, acciones vitales para que se inclinara un encuentro sesudo, en el que la explosividad llegó a cuentagotas y que obligó a ambos a ser inteligentes.
- Más Deportes
Desde entonces el Destroyer tomó confianza y buscó trabajar la pelea, aunque el cubano demostró que no era un rival endeble, lo que llevó a que se equilibraran las acciones, que los dos tomaran sus previsiones, porque la dinamita estaba regada.
Con lo anterior, la mejor vía fue buscar las zonas blandas para tratar de amilanar la resistencia del oponente, siendo el más efectivo Ruiz, quien demostró que mantenía así algo de lo que aprendió junto a Saúl.
No obstante, la resistencia salió a flote para que se fuera a las tarjetas, en donde hubo un claro vencedor, un Andy Ruiz que ahora apunta a Deontay Wilder.
Rja