La UFC está de regreso en México casi 5 años después de la última ocasión que las artes marciales mixtas estuvieron en nuestro país.
El evento estelar lo protagonizarán el excampeón peso mosca de la UFC, Brandon Moreno y el estadounidense Brandon Royval, quienes ya se enfrentaron en UFC 255 en el 2020, donde el mexicano salió con la victoria por nocaut técnico.
En el primer careo entre Moreno y Royval, el peleador mexicano se dijo contento del apoyo de la afición Azteca, que abarrotará la Arena, Ciudad de México, con un deporte que con el paso de los años ha cobrado mucha relevancia en México y que ya ha dado campeones como Brandon.
“No es un secreto que los mexicanos les encantan los deportes de combate, si no es por decir que les maman los deportes de combate. Somos buenos tirando golpes, hablando de boxeo tenemos tantos campeones mundiales en dicha disciplina. Era cuestión de tiempo que eso pasara, ya había pasado con Caín Velázquez, además, la UFC le ha echado muchas ganas al público, latino y trajeron una muy buena cartelera a México, porque los mexicanos que vienen lo están haciendo muy bien”, comentó Brandon Moreno en Media Day.
Esta pelea ante Royval le puede dar la oportunidad a Moreno de volver a pelear por el título del peso mosca en UFC, ya que considera que es el más claro retador de Pantoja, pero no quiere pensar más allá de la pelea de este sábado en su casa y ante su gente.
“No veo otro rival claro, hay un par de números por ahí, pero creo que sigo siendo el más claro retador de llevarme la victoria, al final no quiero ver más allá ahorita, quiero enfocarme en Royval 100%, quiero hacer una muy buena pelea y hacer una declaración a la compañía de que Brandon Moreno es el que sigue, señaló.
Para esta pelea ante Royval, The Assassin Baby, quiere mantener mesura y utilizar más la cabeza para no poner en riesgo el resultado por salir a tirar muchos golpes como lo hizo ante Pantoja con quien perdió el título.
“Quiero mantener esa esencia del Brandon Moreno propositivo y arriesgado, pero al mismo tiempo, tengo que usar mi experiencia. Ya tengo 30 años, ya no soy el joven prospecto, ya tengo una trayectoria en la empresa y quiero mostrar eso para dar un buen combate”.
Ahora, Brandon tendrá una lucha interna, y hará valer su experiencia para evitar un tropiezo.
“De cierta manera, tengo que luchar contra mí mismo, ya que algunos errores propios me han llevado a resultados algo fatídicos, como perder el campeonato. A veces, el querer dar una pelea entretenida me ha costado. Ahora, mi batalla personal es mantener esa misma esencia, pero tener la mente enfocada. En ese sentido, sé que puedo ser contendiente por el campeonato, pero debo enfocarme primero en esta pelea”, finalizó.
AM