El estadounidense Brooks Koepka se convertirá en el próximo astro del golf en unirse a la serie LIV Golf respaldada por Arabia Saudita, informaron este martes medios de prensa estadounidenses.
Según dichos reportes, el cuatro veces ganador de torneos de Grand Slam y actual número 19 del mundo, hará su debut en el novel circuito en el primer torneo que celebrará en Estados Unidos la próxima semana.
Incluso, Brooks Koepka sigue estando entre los golfistas que están programados para jugar en el torneo de esta semana del PGA Tour que es el Travelers Championship.
Según ESPN y Golf.com también el mexicano Abraham Ancer, vigésimo del ranking de la PGA, ser uniría a la LIV Golf.
Si se confirman las deserciones de Koepka y Ancer, serán ocho de los 50 mejores jugadores del mundo los que se pasaron a la LIV Golf.
El equipo de Koepka no respondió cuando fue contactado por AFP el martes. Pero varios medios de prensa de Gran Bretaña y Estados Unidos indicaron que Koepka eliminó "PGA Tour" de su perfil de Twitter el lunes.
La LIV Golf, financiada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, ha sumido al mundo del golf en la confusión.
El circuito, que se inauguró en Gran Bretaña a principios de este mes, ofrece los premios más suculentos de la historia del golf, con 25 millones de dólares en cada uno de sus eventos, aproximadamente el doble del premio que otorgan los torneos del Grand Slam de la PGA.