El ex estrella de la UFC, Caín Velásquez, se declaró no culpable de intento de asesinato y otros cargos en una corte en San Jose, California.
Entre otros cargos que enfrenta Velásquez es de disparar a un vehículo de moto o de avion, asaltar con un arma de fuego, el acarrear un arma de fuego cargada con intención de cometer un crimen, todo proveniente de un tiroteo en el pasado mes de febrero en el que supuestamente disparó múltiples disparos adentro de un auto con tres personas.
El peleador mexicano-estadounidense acusa a Harry Goularte de acosar a su hijo de cuatro años y que mientras intentaba disparar a Goularte, falló y le dio al padrastro de Goularte, Paul Bender, en el hombro.
Velásquez no ha podido salir bajo fianza, cuya petición ha sido rechazado en tres ocasiones.
La audiencia pre juicio esta programado para el 26 de Septiembre. Si Velasquez es encontrado culpable podría ser sentenciado mínimo a 20 años en prisión hasta el castigo de prisión de por vida.
Velásquez tuvo una carrera profesional en la MMA del 2006 al 2019 y en dos ocasiones ha tenido el cinto de campeonato del mundo.
La marca de Velásquez en su carrera es de 14-3 con 12 victorias por nocaut.
Fue dejado ir por la WWE en Abril 2020, y su última competencia fue en Triplemania Regia II en diciembre 2021.