Tras vencer a Jermell Charlo en la disputa de los cuatro títulos de la división de los supermedios que se realizó en el T Mobile Arena, Saúl ‘Canelo’ Álvarez adelantó cuándo le gustaría disputar su próximo combate.
El pugilista mexicano fue entrevistado una vez que terminó el combate ante Charlo, asegurando que a pesar de no conseguir ganar por la vía del nocaut no está decepcionado, y valoró los doce rounds de la noche.
“No me decepcionó no conseguir el nocaut. Me siento genial. Por eso peleamos 12 rondas, ¿verdad? Si no consigo el nocaut, tengo 12 rounds más para demostrar que soy el mejor”.
Fue en el séptimo asalto cuando Álvarez hizo caer a Charlo con un potente derechazo, acerca de este golpe, Canelo reveló la estrategia que manejó para conseguir ver en el suelo al norteamericano.
“Trabajamos para atacar el cuerpo. Sabemos que es un gran luchador. Él sabe cómo moverse en el ring. Trabajé toda la pelea para ir al cuerpo, y luego lo cambié. Eso es lo que pasa cuando cambias el puñetazo”.
Al ser cuestionado sobre su futuro, 'Canelo' aseguró que no le importa quién será su próximo rival, y puso fecha para su siguiente combate.
“Cinco de mayo, contra quien sea, no me importa”.
La pelea contra Charlo significó la última pelea del año 2023 para Canelo Álvarez, y la primera de tres pactadas con su nueva promotora Premier Boxing Champions.
Cabe destacar que la última pelea del mexicano que tuvo ante Charlo fue una sumamente destacada, ya que se impuso con dos tarjetas favorables por 118-109 y una por 119-108.
De igual forma, llegó a 60 combates ganados con dos derrotas y dos empates. La buena velocidad de manos y piernas fue fundamental para que Álvarez aumentara su ventaja en el tema de las tarjetas.
MP