Carlos Bremer, el empresario que impulsó el deporte mexicano

A través de su empresa más importante, Value Grupo Financiero Bremer buscó ayudar a los destacados deportistas mexicanos para procurar el éxito.

Cuartoscuro. /
Monterrey, Nuevo León /

El empresario regiomontano Carlos Bremer, gran impulsor del deporte mexicano, falleció este viernes a los 63 años de edad tras complicaciones de salud que lo tuvieron hospitalizado desde el martes pasado.

Bremer fue un amante del deporte y a través de su casa de bolsa, y de manera personal, brindó apoyo al deporte mexicano, ya fuera amateur o profesional.

En su camino como asesor financiero, dirigió económicamente a figuras del pugilismo como el Saul “Canelo” Álvarez, quien en reiteradas ocasiones comentó su alianza financiera con el empresario regiomontano.

También apoyó a equipos profesionales como Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco, ambos en el béisbol mexicano, además de Fuerza Regia, con quien estableció además el programa Butaca Enlace, que benefició no solo al baloncesto mexicano, sino también a la afición y niños en general, al trasladarse el programa a nivel nacional para la práctica del deporte infantil-juvenil en tiempos del ex presidente Felipe Calderón.

Contribuyó de manera importante con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y de sus recientes aportaciones, donó mil juguetes para igualar la cantidad que la dirección de la Liga otorgó para que el equipo ganador de la temporada 2023 (Fuerza Regia) entregará a niños de escasos recursos de su comunidad.

En su apoyo a los atletas mexicanos, Bremer compró la casa del chino- mexicano Zhenli Ye Gon, que el Gobierno Mexicano puso a la venta para buscar recursos para las becas de los deportistas aztecas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Me siento afortunado de haber participado para apoyar a los atletas y entre más apoyos más resultados van a dar”, dijo en su momento el empresario regiomontano.

Apoyó también a equipos mexicanos para participar en la Serie Mundial de Williamsport, para niños de 11-12 años. Así como también fue impulsor y productor de la película El Juego Perfecto, que narra la odisea del equipo mexicano campeón de 1957 con Angel Macías tirando un juego perfecto en el campeonato.

Descanse en paz el benefactor del deporte mexicano.


Rja




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS