El ciclista jalisciense Christopher Mireles, regresó a la actividad para subirse al podio al conseguir el subcampeonato del Mundial de Glasgow 2023 en la prueba cruiser categoría 30-34 años.
Escocia fue el escenario que vio a Mireles meterse por primera vez entre los mejores ciclistas del mundo, logro con doble mérito pues viene de sufrir la muerte de su padre en el mes pasado.
- Selección Mexicana
“Es algo que tiene un valor más personal y sentimental, ya que después de varios años de no estar participando en el ciclismo decidí regresar, por el fallecimiento de mi papá; me motivé mucho al querer honrar su nombre y hacerlo sentir muy orgulloso y que me viera regresando a las pistas”, compartió.
Aunque ausente del ojo publico, Mireles no frenó su preparación mostrando crecimiento personal y profesional.
“Aproveché los años que no estuve practicando para estudiar la especialidad, mi maestría, dedicarme a mi preparación física, sacar lesiones, fortalecer mi mente y creo que llegué en un excelente momento”, mencionó.
El representante de Francis, Thibaud Chauvin y Brendan Buiso de Estados Unidos completaron el podio con el oro y bronce respectivamente.
Además de ser un resultado histórico, la plata inyectó motivación al jalisciense en busca de asegurar su boleto a París 2024.
“Esta categoría no es propiamente parte del ciclo olímpico; sin embargo, mi hermano (Kevin) y yo estamos con el objetivo de poder aspirar a sumar para el ranking olímpico, sabiendo que no solo está este gran resultado, sino que viene una generación de mexicanos muy buenos y con un gran futuro”, aseguró.
AM