Comenzó la primera edición del GNP México Major Premier Padel con una exhibición del mejor pádel que existe en el mundo, el Estadio GNP abrió sus puertas por primera vez para mostrar el cambio que ha tenido para recibir a las principales palas del mundo.
El día uno arrancó lleno de actividad con la última ronda de los partidos clasificatorios para definir a las ocho parejas que completarían los 64 lugares del cuadro principal.
Una vez definido los ganadores, dio comienzo a la fiesta del main draw, la pareja argentinoespañola de Ramiro Moyano y Francisco Gil inauguró la Cancha Central con un triunfo contundente en sets corridos de 6-4, 6-3 con duración de una hora y 26 minutos.
El 24 y 25 de la clasificación se impusieron contra los hispanos Iván Ramírez del Campo y Raúl Marcos Durán quienes poco pudieron hacer al tener solo una oportunidad de quiebre por once de sus rivales.
El segundo encuentro del día en la pista principal llegó a ser más parejo entre el brasileño Lucas Bergamini junto al español Víctor Ruiz frente a los españoles Anton Sans y Teodoro Zapata, donde el 30 y 33 salieron triunfadores por doble 6-4.
Sus rivales para la segunda ronda ronda se definirá en el cruce entre Aday Santana y Nicolás Suescun frente a Javier González y Javier García.
En las canchas alternas, Aris Patiniotis de Italia y Cristian Germán de Argentina lograron sellar el boleto a la siguiente fase en un partido donde remontaron un enfrentamiento cerrado ante los españoles González que se tuvo que ir hasta la muerte súbita, el dúo ítalo-argentina salió avante con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.
En más resultados el equipo Alonso/Esbri ganó en sets corridos a Aromi/Scatena y Bueno/Quilez superaron a sus compatriotas en tres mangas de poco más de dos horas de duración.
Al final, por la humedad que se vivió en el Club Sonoma, se tuvo que suspender la actividad para evitar algún accidente en los padelistas, todos los partidos pendientes se reprogramarán para este martes para dar por terminada la primera ronda del Major.