Diego Balleza, clavadista olímpico en Tokio 2020, sigue su proceso de cara a París 2024 y por ello busca participar en todos los torneos posibles, como fue el caso de la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados en Berlín donde contó con el apoyo económico de Martha Higareda.
La actriz de cine mexicano y hollywoodense pudo ayudar al regiomontano con la inscripción en la competencia donde consiguió la presea de bronce en la prueba de clavados sincronizados plataforma 10 metros junto a Randal Willars, quien recibió apoyo de la también actriz Karla Souza.
"Tengo una amiga en común que es amiga de ellas, Azul Almazán, es la que me dijo que tenía a Martha Higareda que era quien nos podía apoyar en la inscripción y le dije que sí, todo es bueno de quien sea, cuando supe que era de ella yo feliz porque las he visto desde que yo estaba pequeño, entonces era algo irreal, yo muy encantado y feliz, ya me siguieron en Instagram, yo las seguí, platicamos, hemos tenido cierta conversación, pero en algún momento nos vamos a juntar para poder platicar", narró el clavadista.
El atleta de 28 años también tuvo que abrir una cuenta de OnlyFans para sumar recursos para sus competencias ante el retiro de becas que han sufrido varios deportistas mexicanos.
"Creo que como deportista uno no sólo vive del deporte, hay que buscar el cómo salir adelante en toda tu vida, yo abrí Onlyfans desde el 9 de marzo y me ha ido bien, no es que vaya a ser mi trabajo, pero por el momento me ha ayudado, ha sido factible para poder continuar mis entrenamientos sin tener que perder el tiempo que conlleva ser clavadista profesional", comentó.
Ante los problemas que hay en Federación Mexicana de Natación, Balleza se concentra en seguirse preparando y agradece el apoyo que ha recibido de diversos sectores que le permiten continuar con el proceso olímpico de cara al 2024.
"La Federación está desconocida internacionalmente, por ende no hay un apoyo ahí, todo es por la federación que tiene problemas legales en México o internacionales, no sé, desconozco el tema.
"A nosotros como deportistas nos queda seguir entrenando y compitiendo; afortunadamente hay personas caídas del cielo que nos apoyan, que están al pendiente, sector privado, terceros, personas que apoyan a los deportistas que saben que es una actividad muy sanas, entre las personas públicas los deportistas hacemos una actividad sana", agregó.
Diego Balleza ahora buscará cumplir con sus entrenamientos esperando tener un desempeño exitoso en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile que otorgará boletos para las siguientes olimpiadas.
AM