Como algo extraordinario y que deja orgulloso a todo el estado fue como calificó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, la función del 6 de mayo que dejó a Saúl Álvarez como campeón indiscutido de los supermedianos.
Alfaro, quien fue el principal impulsor para traer la pelea por el 200 aniversario de Jalisco, señaló que lo vivido esta noche fue algo nunca observado en el estado.
“Vivimos algo que no habiamos visto aquí, fue una pelea extraordinaria, una afición muy buena. Pero sobre todo el ánimo de la gente, John Ryder me sorprendió por las ganas que le puso y Canelo sigue siendo el mejor boxeador del mundo, todo Jalisco está orgulloso de él”.
Alfaro Ramírez indicó que organizar esta pelea fue difícil, sin embargo, la disposición de Álvarez Barragán por pelear en su tierra fue la clave para que se diera.
“Cuando arrancó la pelea da mucho orgullo ser jalisciense. Fue muy complejo organizar un evento de este tamaño, porque Saúl esta en la cuspide de su carrera, pero la voluntad de él fue lo que permitió avanzar.
El mandatario informó que hubo saldo blanco durante la función.
AM