Por falta de patrocinio, 7 de cada 10 niñas dejan del deporte en México, asegura jefa de ingresos de Grupo Caliente

Fernanda Sainz añadió que se hará lo posible para forjarles un camino mucho más fácil en su participación en el Decididas Summit.

Captura. /
México /

Fernanda Sainz, jefa de ingresos de la empresa patrocinadora de deportistas mexicanos, Grupo Caliente, resaltó que actualmente 7 de cada 10 niñas de 15 años en México y otros países de Latinoamérica abandonan su sueño en la industria del deporte porque no encuentran quien las patrocine.

"Hoy desde esta trinchera, mi sueño es que el deporte femenil sea un espacio de inclusión para todas y todos y todes, pues el deporte es un derecho humano, además de que espero que algún día los estadios estén llenos y haya las mismas oportunidades tanto para mujeres como para hombres", expresó la ejecutiva de Grupo Caliente.

Sainz añadió que "nosotras vamos a hacer lo posible para forjarles un camino mucho más fácil del que nosotras tuvimos”, explico durante su participación en el Decididas Summit.

En entrevista con MILENIO, Sainz resaltó que desde Caliente siguen trabajando para terminar con esa brecha de género, incluso desde el cambio de estructura de los contratos, pues "ahora los bonos son pagados de la misma forma tanto para mujeres como para hombres".

Además, dijo, Caliente sigue impulsando para que cada vez más deportes tengan su liga para ambos géneros.

"Nosotros quisiéramos hacer más cosas desde otros ámbitos, pero lo que nos toca a nosotros como patrocinadores, y como empresa, es lo que hemos estado apoyando al estar muy activamente con las diversas ligas".

Detalló que "nosotros fuimos la primera empresa que separamos los contratos y que son específicos no puedo hablar de los demás patrocinios, pero nosotros pagamos a las mujeres y a los hombres exactamente igual", expresó Sainz.

También contó que una de las trabas que pueden encontrar las deportistas, se da desde la audiencia, lo cual atribuyó a un desconocimiento del deporte femenino.

"Hay que invitar a los medios a que le den más espacio al deporte femenil (...) es algo de desconocimiento, porque por generaciones el deporte fue exclusivamente varonil y por eso hay comparaciones; en realidad se trata de deportes totalmente diferentes", añadió.

Actualmente en Caliente tiene el patrocinio de la liga de softbol, además del de la selección femenil de futbol y buscarán impulsar el deporte femenino en los olímpicos de 2026.

Durante el panel que compartió con la ex golfista, Lorena Ochoa y el nuevo talento del softbol profesional, Yanira Treviño, Sainz recordó cuando fue tenista profesional, y también tuvo que enfrentar dificultades tanto de la industria como personales.

"Se vale arriesgarse a soñar (...) de alguna manera me considero muy privilegiada, porque también tuve muchas posibilidades que no todas las mujeres de México pueden tener. Por ello hay que impulsar más plataformas para que ellas puedan decidir", afirmó.

En el panel se resaltó la trayectoria de Lorena Ochoa en el Golf, quien se retiró como la mejor del mundo. Así como su contribución para las nuevas generaciones, con su labor filantrópica.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS