La olímpica de Tokio 2020, la jugadora de bádminton Haramara Gaitán, dio un paso en sus intenciones de calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, al conseguir el boleto tanto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador como de los Juegos Panamericanos de Chile, ambos en este 2023.
“Contenta porque había sido un trabajo muy pesado, afortunadamente tenemos varias competidoras que están subiendo de nivel y están teniendo resultados internacionales, entonces no es tan sencillo clasificar y haber ganado, ahorita que faltan unos seis meses o poco más para esos eventos me garantiza una buena preparación para llegar fuerte a ellos”, indicó la especialista en bádminton.
- Liga Femenil MX
Gaitán iniciará en mayo el proceso de clasificación para París 2024. La mexicana contará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, la Federación Mexicana de Bádminton y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
“En mayo inicia la clasificación a olímpicos, ya se determinó que seré apoyada por UANL, Inde, Conade, que sí me respaldan, y la Federación para ir a Centros y Panas”, dijo la olímpica.
La jugadora tendrá un año de mayo del 2023 a mayo del 2024 para buscar su mejor lugar en el ranking mundial para buscar su clasificación a París 2024; en mayo del próximo año será el Campeonato Panamericano de la especialidad y último evento que le otorgue puntos en su clasificación.
Gaitán consiguió su boleto tanto a JCC como a los JP tras participar en los cuatro eventos selectivos que concluyeron con el de San Luis Potosí este fin de semana.
AM