La tenista número uno del mundo Iga Swiatek no está contenta tras la decisión del Abierto de Estados Unidos de que van a utilizar pelotas diferentes en la rama varonil y femenil.
Swiatek al hablar con reporteros sobre el Masters 1000 señaló que las pelotas están "horribles", además cuestiona la necesidad de que haya diferencia entre las pelotas.
"No sé, hace 15 años mujeres sostenían lesiones en el codo porque las pelotas estaban más pesadas y las cambiaron a pelotas para mujeres, pero estamos tan bien preparadas físicamente que no creo sea un problema. Además no podemos conseguir esas pelotas en Europa, o cuando compramos las pelotas en la tienda, son totalmente diferentes a las pelotas de torneo, entonces cuando estoy entrenando con pelotas de US Open en casa (en Polonia), estoy entrenando con las de hombres".
El US Open es el único de los eventos Grand Slam que utilizan pelotas diferentes para mujeres y hombres.
En el 2012, la Asociación de Tenis de Estados Unidos dio a conocer que las pelotas de hombres y mujeres son del "mismo tamaño, presión y diseño".
Según comentan que la única diferencia que las pelotas de hombres tienen un "deber de fieltro adicional" y las mujeres tienen "bola de fieltro de servicio regular".
Swiatek de 21 años de edad, se convirtió en la cuarta jugadora más joven en ganar múltiples títulos en el Abierto de Francia. Este va a ser la cuarta ocasión que participa en el US Open. Nunca ha podido avanzar más allá de la cuarta ronda.
El US Open inicia en 10 días.