El boxeador y Youtuber, Jake Paul buscará hacerle competencia a la UFC al firmar un contrato multianual con la Professional Fighters League en el que incluso va a estar peleando en las Artes Marciales Mixtas en este año 2023.
Ahora Paul junto con su socio trabajador Nakisa Bidarian serán socios de la empresa.
La compañía Professional Fighters League busca hacer competencia directa a la UFC. Jake Paul ha criticado fuertemente en los últimos años como la compañía de Dana White la distribución de la paga con los peleadores.
Kris Rhim, del New York Times, dice que la Super Fight División va a pagar mínimo el 50% de las ganancias del pago por evento. Mientras que en la UFC pagan menos del 20%.
"Puedes elegir a la UFC o P.F.L. pero lo que hace la P.F.L diferente es que tenemos un verdadero modelo económico para los peleadores".
Para Jake Paul ahora va a estar probando las Artes Marciales Mixtas después tener récord de 6-0 como boxeador en el que incluye victorias con Anderson Silva, Tyron Woodley y Ben Askren.
Paul tendrá un rol activo en redes sociales con publicaciones al ser líder entre los peleadores.
Su socio Bidarian era el jefe financiero de la UFC y va a estar cooperando también en ese mismo rubro en la Professional Fighters League.