El Comité Olímpico Mexicano decidió otorgarles las plazas olímpicas para París 2024 a los clavadistas por Nuevo León, Osmar Olvera, Randal Willars y Kevin Berlín después de sus actuaciones en el Mundial de Fukuoka en julio pasado.
Esto tras dar a conocer que el selectivo de clavados para conformar el equipo nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tendrá efecto en el Centro de Alto Rendimiento de parque Niños Héroes del 8 al 10 de septiembre.
En un comunicado oficial, el COM detalla que los clavadistas Olvera, Willars y Berlín, quienes consiguieron plaza olímpica para el país en Fukuoka 2023, “se distinguieron como medallistas mundiales, han obtenido ya la clasificación para representar a México en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Olímpicos París 2024, en las modalidades de trampolín 3 metros individual y clavados sincronizados de 10 metros, respectivamente”.
Esto con la intención de que los clavadistas se concentren en su preparación para ambas competencias en búsqueda de los resultados que les permitan estar en los podios internacionales.
Así, Olvera irá en la prueba de trampolín 3 metros individual y Willars y Berlín en la prueba sincronizada de plataforma 10 metros, el resto de los clavadistas mexicanos deberá seguir el proceso para integrar el equipo nacional para ambas competencias.
El selectivo permitirá completar el equipo que deberá estar en los JP de Santiago de Chile con cinco plazas por género para la competencia del 20 de octubre al cinco de noviembre.
El clasificatorio tiene la coordinación de Jorge Carreón y es respaldada por World Aquatics.
MPP