"Es mi bebé", tira entre risas la 'Tormenta' mientras posa para lente sosteniendo el trofeo, esto a tan sólo a unos cuantos días de haber ganado el Campeonato de plata Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Pero, para llegar hasta ese histórico combate, en donde derrotó a la francesa Victoire Piteau en la ciudad de en la ciudad de Saint- Maur de París, la 'Tormenta' debió pasar por diferentes pruebas, algunas sumamente complicadas. Y, ya acariciando la cima, la de Apodaca, Nuevo León tiene claro hacia dónde quiere llegar.
“Tengo muchos años trabajando para una oportunidad de esta magnitud. Se dice fácil, pero la verdad no lo fue. Tomo este reto que fue subir de categoría, porque no es mi categoría, son tres divisiones arriba, pero si no era ahora, ¿cuándo?", compartió.
“La verdad estoy demasiado contenta por lo que hemos hecho, trabajar tantos años para esto que se nos dé de esa forma pues ¡wow! Apenas nos la creemos. Estamos muy contentos”, complementó Rodríguez.
El combate frente a Piteau no fue sencillo. Hubo un durísimo intercambio de golpes. Magaly aguantó estoica y, gracias a una elegante estrategia de su entrenador, Salvador 'Chava' Franzoni, la mexicana salió adelante. Como anécdota, la pugilista mexicana tardó en reaccionar al momento de ser anunciada como ganadora de la pelea.
“Tardamos como un minuto en reaccionar que éramos los ganadores y no nos la podíamos creer. El profe me golpeó el brazo y me dice: ‘ganamos’ y yo ‘¿qué?’… ‘¡ganamos!’ Y empezamos a brincar de la emoción y del impacto”, compartió entre risas.
¿Qué sientes al ver el cinturón, Magaly?
“Pues me siento muy orgullosa. Me siento muy feliz porque todo lo que he logrado con mi equipo lo hemos hecho con trabajo duro, con trabajo honesto y yo me considero una Campeona de verdad porque a mí nadie me ha regalado nada”.
Ya ganaste, ¿ahora qué sigue para la 'Tormenta'?
“No tenemos planes así concretados, pero estamos trabajando muy duro, pero no nos vamos a rendir, ni quitar el dedo del renglón para conseguir el siguiente título que es el oro… este es de plata y vamos por el que sigue”.
¿Qué tan factible lo ves?
“Creo que en un mediano plazo porque ya nos ubicaron en el mapa y espero que no se olviden de nosotros y nos den esa oportunidad. No pierdo el piso, pero estoy muy feliz, contenta. Sé de dónde venimos y sé a dónde vamos”.
MN