Considerada una de las máximas directivas del deporte de Nuevo León, Melody Falcó se ha apoyado del deporte para cumplir una misión aún más importante: la de ser mamá.
Hace 15 años, Falcó se estrenó como mamá y conocedora de los retos que plantea la vida, tomó las referencias y enseñanzas del deporte para aplicarlas en su nueva faceta.
“Creo que el deporte te da esa independencia, número uno, creo que al ser deportista viajé sola desde muy joven, tuve retos que conquistar y eso lo trasladas a la vida real y es un poco lo mismo. El deporte equivale muchos a lo que vives en la vida: que son retos, estás sola, tienes que esforzarte, cumplir metas y creo que es lo que haces en tu vida personal.
Y es que para Falcó cuando las situaciones de vida se ponen difíciles, como en el deporte hay que concentrarse y salir delante de la situación.
“Creo que la vida es igual, hay momentos bien difíciles, pero te concentras, pones todo tu corazón, tu mente y tu esfuerzo, también lo logras. Aprendes sin querer, lo mismo que viviste como deportista en la vida y claro que te ayuda a ser, sobre todo más fuerte, resiliente a lo que venga” indicó.
La directiva del deporte de Nuevo León es madre de dos jovencitas: Fernanda, de 15 años, y Montserrat, de 12.
“Siempre es algo padrísimo ser mamá. Ser madre deportista pues más padre, sabiendo mi gusto por el deporte, pero sí es un reto para todas, sobre todo las que siempre hemos trabajado. Es una labor de logística ardua, todos los días, todos los años, coordinar tu casa, a tus hijos, a tus hijas, el trabajo, pero creo que es super gratificante y es lo que más me llena a mí, porque ser mamá es lo número uno”, dijo Falcó.
Reconoció que sentir a su primera hija en sus brazos fue un cúmulo de emociones, desde la alegría hasta el miedo por no saber qué hacer cuestionándose sus movimientos.
“Creo que al principio todas hemos pasado por eso, sientes un poco de miedo con ‘espero no regarla’, ‘cómo se hace esto’, no tienes todas las respuestas, no hay como un manual, pero aparte cada bebé y cada familia son diferentes y por el otro lado, sientes como un amor inexplicable, de poder hacer muchas cosas, de enseñarle todo lo que tú sabes y brindarle todas las oportunidades que tú puedas”, señaló la directiva.
Falcó se ha preocupado por enseñarle a sus hijas los valores de trabajo, capacitación constante y crecer como individuos para que con nuevos retos en frente puedan tener un mejor futuro por ellas mismas, sin depender de nadie más.
¿Cuál ha sido tu mejor regalo como mamá?
"Principalmente ver felices a mis dos hijas, verlas triunfar ahora en el deporte, aparte las dos son tenistas, es un regalo, pero simplemente que ellas sean mujeres, niñas independientes, fuertes, inteligentes, creo que eso es el regalo más padre, y verlas felices".
AM