La Rodada Rosa 2022 será la celebración de una década en la que cientos de motociclistas se reúnen en la ciudad para apoyar y hacer conciencia sobre toda la comunidad que ha sido afectada por el cáncer de mama, fomentando la autoexploración y el tratamiento de la misma.
Este 30 de octubre será el cierre de un labor altruista que ya comenzó con recaudación de fondos para apoyar a la Fundación Unidas Contigo y el punto de partida será la Plaza de la Purísima, donde se continuará circulando por la ciudad como muestra de solidaridad hacia todas las personas que padecen la enfermedad.
"Es una fiesta de motociclistas para motociclistas hecha para una recaudación de fondos para las enfermas de cáncer de mama, toda lo que se logre juntar este año va para la Asociación Unidas contigo.
"Estamos esperando este 30 de octubre a más de mil motos invitados por Hell Bandits y toda una hermandad de motociclistas", platicó Noelia Delgado, organizadora de la rodada.
Además, habrán mastografías gratuitas para aquellas personas que deseen acudir a realizarse una detección, que es parte de la concientización que espera dejar el grupo de Hell Bandits.
"Queremos hacer una consciencia y tomar en cuenta que podíamos checarnos las mujeres y también tomar en cuenta como una parte importante al hombre, porque ahorita en la actualidad el hombre también padece cáncer de mama y no lo sabe, queremos que haya una prevención", agregó.
Además, con un ambiente totalmente familiar en el que pueden acudir todo tipo de personas, sin tener que ser afanes al motociclismo, ya que también estarán grupos que ambienten este evento que representa con entusiasmo el mes rosa.
"No es necesario que digan que necesitan moto para atender al evento, no, puede venir cualquier persona en bici, cabalgantes, hay de todo y todos están cordialmente invitados a este evento", finalizó.
MN