Tremenda experiencia tuvieron jugadores de Nuevo León al participar en el Torneo Internacional Battle of the Prairies de fútbol americano Indoor celebrado en Moos Jav, Canadá.
En el evento, los jugadores enfrentaron a rivales aunque de su edad, de mayor tamaño y peso, pero no de mayor nivel competitivo.
“Estuvo muy padre la experiencia, el hecho de viajar a otro país, jugar contra otro nivel, porque a pesar de que en Monterrey se juega un alto nivel de futbol americano, jugar contra equipos de Estados Unidos o Canadá es mucha la diferencia de nivel.
“Me gustó el reto. Tu tienes tu propio límite, porque a pesar de que juegues contra Ku hay más fuertes, más pesados , tú eres el que se pone el límite de si puedes o no”, señaló Denzel Rivera, jugador del equipo.
El coach Mauricio Ordóñez, coach del equipo, expresó que es la segunda ocasión que presenta a conjunto mexicano en este torneo
“Muy satisfactoria la experiencia, los resultados estuvieron bien,, los resultados muy parejos, el objetivo del viaje era competir y se logró. Todos los juegos estuvieron muy reñidos”, informó Ordóñez.
Para el coach Juan Carlos Sabla, los jugadores salieron adelante con la experiencia en la que también sortearon el clima de -25 grados.
“Viajes muy buenos en cuanto a la nivel de fútbol y de experiencia para los chavos un viaje como ir a Canadá, porque desde el clima, con temperaturas de-25, la experiencia de la nieve, jugadores de diferentes partes del mundo. El hecho de que nos inviten es de que lo que hacen los chavos en el torneo es algo muy importante “, indicó Sabla.
Se espera que ahora equipos de países como Canadá y Estados Unidos “paguen” la visita a Monterrey en próximas fechas.
AM