Los deportes en Estados Unidos durante las temporadas 2020-21 antes de que estuvieran disponibles vacunas para el Covid-19 las diferentes Ligas tenían que posponer y cambiar de fechas y horarios los partidos debido a brotes en los equipos.
Se pensaba que eso había quedado en el pasado. No obstante, con el incremento de los casos de Covid-19 y aunque según las diferentes Ligas la mayoría de jugadores y empleados están vacunados casos positivos se están presentando en los últimos días.
Las Ligas activas son la NFL de futbol americano, NBA de baloncesto y NHL de hockey sobre hielo. Todas están lidiando con brotes en estos días.
En los últimos dos días Adam Schefter de ESPN ha señalado que más de 50 jugadores y coaches han dado positivo a Covid.
Solamente entre los Rams de Los Ángeles (incluyendo Odell Beckham Jr y Cleveland Browns han producido entre 14 casos positivos del virus.
La NBA anunció el lunes la cancelación de los partidos de está semana de los Chicago Bulls.
Hoy los Brooklyn Nets dio a conocer cinco casos positivos de Covid, los Lakers de Los Ángeles cancelaron su práctica de hoy por lo mismo.
En la NHL ya ha tenido que en tres ocasiones diferentes posponer partidos con los Ottawa Senators, New York Islanders y el lunes anunicaron que los Calgary Flames no tendrán juegos durante la semana ya que tienen a más de 10 jugadores en la lista de Covid-19.
Este martes se dio a conocer que se pospuso el partido de hoy entre los Carolina Hurricanes y Minnesota Wild después de cuatro positivos con Carolina.
Parece con la NHL el problema con los Flames ha causado casos positivos a sus rivales desde entonces.
Equipos como Carolina, Calgary, Edmonton y Vancouver todos ha presentado casos. Ahora los Boston Bruins que jugaron contra Calgary el sábado reportan a Brad Marchand con positivo.
La NFL ya obligó a todos los jugadores y coaches para antes del 27 de diciembre el ponerse la protección extra con otra dosis de vacuna.
En Estados Unidos acaban de pasar las fechas de Día de Acción de Gracias, se viene Navidad, Año Nuevo y más. Además con Omicrón presente los cuidados deben ser mayores para evitar más interrupciones en los partidos.