De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, el entrenador italiano Nicola Negro y su staff técnico se integraron para dirigir a la selección nacional de voleibol, categoría Mayor femenil.
La primera práctica la tuvieron en el Gimnasio “Luis E. Todd” en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Negro llega acompañado por el auxiliar Milo Piccinini y el preparador físico Giorgio Bisolli.
Esta es la primera ocasión en que Negro estará en territorio mexicano para dirigir a un equipo, antes estuvo en Brasil, donde en los últimos años dirigió equipos femeninos en ligas profesionales y en diversos campeonatos internacionales como el Mundial de Clubes.
“Antes que todo quiero conocer a las jugadoras, quiero ver todas las posibilidades para tener una idea del nivel general e individual de las atletas.
“Claramente tengo una idea de juego que trataremos de construir”, dijo el estratega tras su primera práctica con el equipo nacional.
Las jugadoras estarán concentradas en Monterrey previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, de finales de junio, y en los Juegos Panamericanos en octubre.
“Es nuestra esperanza tener un equipo competitivo, todos esperamos poder obtener buenos resultados, pero sabemos que hay unas realidades.
“Sabemos que en los últimos años existe una distancia entre la Selección Mexicana, principalmente con algunas selecciones de la NORCECA y a nivel internacional”, dijo el entrenador que ha dirigido en ligas de Italia, Eslovenia, Rumania.
Sin embargo, recalcó que trabajarán para alcanzar ese objetivo de acortar distancia y opcional a más a nivel internacional.
AM