No hay sueño que no se pueda cumplir y ese es el ejemplo que nos dieron las gimnastas oaxaqueñas, pues lograron obtener el primer lugar del torneo Koop Cup, el cual se lleva a cabo en Canadá.
Fueron años de práctica y dedicación para que estas pequeñas gimnastas oriundas del estado de Oaxaca pudieran dar las bases para competir primero a nivel estatal, luego nacional y ahora internacional.
El equipo Diamonds del club de gimnasia Hello Oaxaca conformado por 7 niñas de la categoría de 10 a 12 años, fueron las encargadas de poner el nombre de México en alto en una competición internacional de dicha disciplina.
Para lograr llegar a Canadá, las integrantes del equipo juntaron esfuerzos para conseguir el suficiente presupuesto, ya que ninguna instancia gubernamental está colaborando con la causa del equipo.
Boteando, vendiendo chocolates y haciendo eventos, la familia de cada una de las competidoras lograron reunir por persona los 50 mil pesos que se requerían para poder competir en la Koop Cup.
Ya en el evento y para celebrar el Día del Niño, las pequeñas gimnastas llegaron a Toronto, Canadá con todas las ganas y lograron lo que soñaron después de todos los esfuerzos, llevándose el primer lugar en su categoría.
La Koop Cup tiene como objetivo promover la gimnasia infantil y juvenil, fomentar la amistad y el intercambio cultural entre los jóvenes de diferentes países y así proporcionar una plataforma para que los jóvenes gimnastas muestren sus habilidades y talentos.
MN