La encargada de despacho del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Melody Falcó, levantó la mano para que Nuevo León sea una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2036, tal como será con el Mundial de FIFA 2024 que contará con escenarios compartidos.
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, y Marcelo Ebrard, en ese entonces secretario de Relaciones Exteriores de México, presentaron oficialmente hace meses la candidatura de México para obtener la sede de los segundos Juegos Olímpicos en territorio azteca, los del 2036.
Ante esta situación, Falcó dijo al término del entrenamiento de los atletas neoloneses de badminton en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que en Nuevo León estarían dispuestos a recibir la sede.
“Sí, definitivamente, creo que, en Nuevo León, como pasó con la FIFA, que se organizó un mundial, en qué estados se piensa: en Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, somos como los tres estados más importantes a nivel nacional en todos los rubros.
“Creo que Juegos Olímpicos ya lo había escuchado, creo sería una oportunidad grandísima para el país el poder organizarlos y pensar en varios estados, incluso en varios países, como se hace el mundial, creo es una buena idea porque disminuye costos, pero también te trae cosas positivas, estoy segura que Nuevo León contaría con lo necesario y hay cosas con las que ya contamos, entonces sería excelente noticia”, expresó Falcó.
La funcionaria estatal estará de visita unos días en Santiago de Chile para motivar a los atletas de Nuevo León en la obtención de los mejores resultados posibles en los Juegos Panamericanos.
Rja