El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha cobrado la vida de un joven deportista.
Se dio a conocer que falleció el boxeador ucraniano Oleg Prudky a los 30 años de edad, quien se encontraba peleando en la primera línea ante Rusia.
Prudky era parte de las filas de la policía de Cherkasy, misma que confirmó el fallecimiento del boxeador que estaba casado y con dos hijas.
Su esposa Marisha le dedico un mensaje en Instagram.
"La guerra se lleva lo mejor, no me creo que ya no estés. Fuiste como un sol brillante, un ejemplo para tus hijas, que tanto te adoran y me preguntan cada vez, 'y cuándo viene papá'. Cómo decirles que no te volverán a ver… Fuiste un ejemplo para tus amigos y colegas".
"Defendieron a Ucrania, los héroes de la Policía muertos de la región de Cherkasy. El 22 de mayo, defendiendo la soberanía estatal y la integridad territorial de Ucrania, nuestros colegas, oficiales de policía del departamento de operaciones especiales del departamento KORD, de la dirección general de la policía nacional, fueron asesinados", escribieron en un comunicado de la policía de Cherkasy.
"No hay palabras para transmitir el dolor, la desesperación por la pérdida irreparable. Inclinamos nuestras cabezas y nos inclinamos ante sus padres. En nuestra memoria, seguirán siendo personas honestas y de principios, buenos amigos y colegas confiables. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Te recordamos, te extrañamos. Recordado con honores".
La Federación de Boxeo de Ucranía también le dedicó unas palabras: "Oleg Prudky, fue asesinado en los combates contra los ocupantes rusos. Uno de los mejores boxeadores de la región de Cherkasy".