Paola Espinosa oficializa su retiro después de 28 años como clavadista profesional

La mexicana anuncia el fin de su carrera como atleta profesional y repite sus críticas hacia la titular de la Conade, Ana Guevara.

Paola Espinoza dice adios a su carrera como claviadista después de 28 años.
Monterrey, Nuevo León /

La clavadista mexicana Paola Espinosa a sus 35 años de edad ha dado a conocer en sus redes sociales que oficialmente se retira como atleta profesional. Después de 28 años de carrera que incluyó ganar dos preseas olímpicas, una en los Juegos de Beijing 2008 y luego en Londres 2012.

Espinosa en su cuenta de Instagram expresó su agradecimiento y felicidad tras hacer el anuncio oficial.


“El camino no fue nada fácil, fue un camino muy complicado, desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa. Quiero agradecerle a toda la gente que creyó en mi y a todos los entrenadores que tuve en mi camino. Quiero también agradecerle a Pedro Gato, que en paz descanse, quien me quitó la venda de los ojos y fue una persona que me cambió en muchos sentidos".

​Dentro de su anuncio reitero su crítica hacia la administración actual de la Conade que dirige Ana Gabriela Guevara y que el retroceso definitivamente ve ella para el deporte mexicano.

“Para mí ha sido la peor administración que ha existido en todos estos años, claro que estoy decepcionada del deporte, claro que he visto que habrá un retroceso, y eso es algo que no he ocultado y siempre he dicho".

Espinosa asegura que si ella algún día tuviera un puesto como Guevara que ella sí ayudaría al deporte.

“Me gustaría seguir apoyando al deporte y ahorita lo hago desde mi fundación. Yo me voy totalmente feliz y con muchas ganas de seguir adelante y seguir aportando algo positivo, y si en algún momento me toca ayudar, yo si quiero ayudar y si quiero hacer algo por los deportistas. Yo lo viví y me costó mucho trabajo llegar a donde estoy, a mi no me regaló nada nadie, y eso me hace muy segura de mi misma, muy confiada en lo que puedo llegar a hacer”.

Por su parte, Espinosa se va del deporte tras conquistar medalla de bronce en salto sincronizado de 10 metros junto con Tatiana Ortiz en Beijing 2008. Luego se llevó la plata con Alejandra Orozco en los Juegos de Londres 2012.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS