La pareja mexicana de voleibol de playa integrada por Juan Virgen-Miguel Sarabia dentro del Tour NORCECA, al ganar la fecha de Gran Caimán, Islas Caimán tras vencer a los estadounidenses Jake Urrutia y Ian Satterfield.
Virgen-Sarabia vencieron en la final a Urrutia-Satterfield por marcador de 21-15 y 21-16. Antes, en la semifinal, los mexicanos habían enfrentado a sus co-equiperos Jorge Barajas y Gabriel Cruz, quienes abandonaron el encuentro por lesión del segundo.
Cruz sufrió una cortadura en su mano derecha, lo que le obligó a dejar el encuentro y recibir atención médica con tres puntos de sutura.
Virgen-Sarabia fueron dirigidos en la final por el entrenador de las mujeres, el brasileño Ricardo Santos, ya que su técnico Mario Becerra había llevado a curación al jugador Cruz.
Barajas y Cruz no se presentaron al juego por el tercer lugar, terminando el torneo en la cuarta posición.
Por su parte, Atenas Gutiérrez y Abril Flores concluyeron en la séptima posición a las jamaicanas Chauna Kelly y Petal Smith, que también presentaron lesión
La segunda pareja mexicana integrada por Katherine Albarrán y Susana Torres finalizaron en el noveno sitio tras ganar 25-23 y 21-12 a las canadienses Devin Corah y Adriel Goodman.
En la etapa de Varadero, Matanzas, Cuba, la delegación mexicana obtuvo el segundo lugar con Gutiérrez-Torres y antes, en Aguascalientes, Gutiérrez-Flores quedaron en primero y Albarrán-Torres en tercero.
Este es el segundo podio para Virgen-Sarabia, quienes fueron en segundo lugar en Aguascalientes.
La siguiente parada del Tour NORCECA será en
Punta Cana, La Altagracia, República Dominicana del 2 al 5 de junio.
Rja