A pesar de que existen miles de campañas para erradicar la violencia contra las mujeres, en Rusia se vivió un episodio desagradable cuando el peleador iraní Ali Heibati pateó en el octágono a una edecán antes de su combate contra el armenio Arkadiy Osipyan.
Segundos antes del inicio del combate, la 'ring girl' de nombre María, apareció en el octágono con un bikini rojo y con el cartel que anunciaba el inicio del primer round. Tras realizar la pasarela y momentos después de pasar enfrente del luchador asiático, este le propinó una patada en los gluteos. Aparentemente, Ali Heibati estaba molesto con su vestimenta sin el velo hiyab.
- Futbol Internacional
Tras lo ocurrido, María volteó a ver al luchador de una manera incrédula y lo quiso encarar, pero el referee intervino para calmar los ánimos y para regañar al iraní.
El evento se llevó con normalidad y Heibati perdió la pelea por nocaut técnico, pero minutos después de esto, el iraní corrió contra su oponente y lo agredió pese a que el combate ya había terminado.
HFC, liga rusa de MMA y organizadora del evento, anunció después que Ali Heibati fue vetado para toda la vida, por lo que no volverá a pelear para la empresa por los lamentables hechos y por otras indisciplinas que ya habían ocurrido con el atleta.
Pero no todo terminó aquí, pues minutos después de haberse bajado del octágono, Heibati se llevó una tremenda golpiza de parte de los aficionados presentes en el inmueble, cuando lo encontraron sin protección tras la función.
Ali Heibati habló se manifestó tras patear a la ring girl
Después de los lamentables hechos de la pelea entre el iraní Ali Heibati y el el armenio Arkadiy Osipyan, el luchador que golpeó a la ring girl se manifestó al respecto.
En el video, se observa al peleador comentando que previo al combate se encontraba emocionalmente inestable.
“Estaba tenso y, como la mayoría entiende, en la lucha florecen las emociones, por lo que antes de la pelea actué mal”, dijo el luchador.
- Futbol Internacional
Después, Heibati se disculpó con la afectada por su comportamiento manifestando que es un hombre casado y que respeta a las mujeres, pero no pidió perdón por la pelea con los aficionados, pues aseguró que se defendió ya que estaba siendo golpeado.
“Quiero disculparme públicamente con ella. Soy un hombre casado, así que respeto el género femenino. Ella estaba haciendo su trabajo y yo, después de la pelea, tampoco admití mi culpa, porque también me golpearon en la cabeza”.
AM