Phil Mickelson ha roto su silencio para confirmar que jugará en el torneo inaugural de la nueva LIV Golf Series que arrancará este fin de semana en Londres, Inglaterra.
Mickelson se ha ausentado del golf desde el mes de enero después de comentarios criticando el PGA Tour y apoyando a esta nueva Super Liga de Golf que es financiada por el gobierno de Arabia Saudita.
En un mensaje en redes sociales explica su decisión en donde nuevamente se vuelve a disculpar por sus comentarios y agradece su tiempo en el PGA Tour.
En el comunicado enfatizó que sí planea jugar los majors que incluiría el Abierto de Estados Unidos de la próxima semana.
Brentley Romine del Golf Channel agrega que esta nueva Liga de Golf han acordado un contrato con Mickelson que le pagará 200 millones de dólares.
Mickelson se une a otros estrellas del PGA Tour que hicieron caso omiso a la prohibición de jugar en el torneo de esa semana en Londres.
Previamente, el estadounidense Dustin Johnson se dio a conocer que el aceptó un acuerdo por 150 millones de dólares.
Otros jugadores que estarán participando esta semana incluyen Sergio García, Louis Oosthuizen, Graeme McDowell y Kevin Na.
Esta Liga ha sido criticada por el respaldo del gobierno de Arabia Saudita. Mickelson perdió cuatro patrocinadores en febrero por sus comentarios que incluyó que esta era una oportunidad una vez en su vida de cambiar la forma de operar del PGA Tour.