La Fundación Rafa Nadal y la Fundación Tenis Barcelona han puesto en marcha el proyecto 'Play All', que atenderá a jóvenes de entre 6 y 16 años en situación de vulnerabilidad de distintos barrios de la Ciudad Condal a través del tenis.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de Nike, pretende acompañar a los jóvenes a través de entrenamientos regulares de tenis y utilizar dicho deporte como herramienta de transmisión de cuatro valores como "la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo", según el comunicado que publicó este jueves la fundación del tenista.
'Play All' beneficiará durante este primer año a 80 menores en situación de vulnerabilidad en diferentes áreas de Barcelona como los barrios de El Raval, la Zona Franca y El Carmel.
Hasta la fecha, ya se han inaugurado dos grupos de atención a menores en El Raval y en la Zona Franca, mientras que en unos días se abrirá una nueva localización en la zona de El Carmel.
La directora de la Fundación Rafa Nadal, María Francisca Perelló, ha destacado que gracias a este proyecto se ofrecerán "entrenamientos grupales de tenis a menores de barrios con difícil acceso a este deporte, además de trabajar con ellos diferentes valores de manera práctica, para contribuir positivamente en su desarrollo".
Por su parte, Jordi Cambra, presidente de la Fundación Tenis Barcelona, ha explicado que dicha alianza "es un paso adelante para conseguir que el tenis sea un deporte más democrático e inclusivo para niños, niñas y jóvenes" de Barcelona