Los raquetbolistas mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar refrendaron su cetro panamericano de Lima 2019, al ganar el oro en parejas de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
La pareja de mexicanos se recuperó del primer set perdido (6-11) ante los canadienses Samuel Murray y Coby Iwaasa para ganar el encuentro 3-1 y refrendar el título continental.
- Más Deportes
Los parciales fueron reñidos (11-7, 12-10 y 12-10), aun así, la pareja azteca encontró el punto clave para ganar sus tres sets consecutivos y ceñirse la corona.
“Muy contento, se consiguió el bronce individual, el oro en dobles, son muchos años de esfuerzo, dedicación, sacrificio, apoyo de mi familia, de mi esposa, una vida entregada, de esto vivo, a esto me dedico es culminar una etapa más unos Juegos Panamericanos más, a seguirnos preparando para lo que se viene”, dijo Montoya tras ser premiado de sus dos primeras competencias en el Centro de Tenis y Racquetbol del Estadio Nacional de la capital chilena.
- Más Deportes
Por su parte, Javier Mar se dijo agradecido con la gente que lo mantuvo motivado para salir de una lesión que le impedía mantenerse compitiendo, por lo que la medalla es una buena compensación a la paciencia y dedicación en ese tiempo de recuperación.
“Muy contentos y agradecidos, agradecido con Rodrigo, mi pareja, por entregar el corazón en la cancha, con mi familia, mi esposa con la gente de Chihuahua, en México, yo vengo de una lesión en el quinto metatarsiano y ellos me mantuvieron arriba para lograr estos objetivos”, señaló Mar, quien dijo tiene apenas un mes de casado.
Los raquetbolistas disputarán la medalla por Equipos, prueba en la que México es el actual campeón panamericano.
Rja