La Selección Mexicana de polo acuático femenil irá este sábado por su pase al Campeonato Mundial de la disciplina categoría juvenil.
El equipo nacional está en Barau, Brasil compitiendo en el Campeonato Panamericano, tras diez años de ausencia en esta categoría.
“Ha sido mucha enseñanza, mucho aprendizaje con equipos de norte como Canadá, Estados Unidos, los entrenadores, un psicólogo, un fisiatra y un doctor uniformados todos junto con el equipo de pies a cabeza, hay muchas cosas buenas para mejorar, pero el estar aquí, el regresar después de 10 años a un Campeonato Panamericano Juvenil de polo acuático es muy beneficioso para el deporte”, dijo Víctor Tijerina Thompson, entrenador en el equipo nacional.
México irá por el pase al mundial, que tendrá efecto en Europa aún con sede pendiente.
“Es impresionante el nivel que traen los equipos, Colombia desde que lo vi en Cali el año pasado no han dejado de entrenar juntos, Argentina estuvo tres meses por Europa, Estados Unidos está impresionante, no se diga Canadá”, refirió el técnico neolonés sobre los conjuntos participantes en este Panamericano.
Por Nuevo León las jugadoras Andrea Cuevas y las hermanas Mercedes y Victoria Feliciano forman parte del equipo que estará buscando su boleto al Mundial.
José Carlo García, Atuk Salinas, Santiago Pérez, Gustavo Mauricio Gómez Esparza, Julio Eduardo Hernández y Hugo Saúl Hernández Vázquez pelearán con la Selección Mexicana por el séptimo lugar del torneo.
Rja