Ana Karen Guadiana es una tenista regia que está dando pasos seguros en su carrera tenística, hoy se encuentra estudiando la carrera de Fitness Wellness en la Universidad de Arizona a la par que compite en la NCAA para terminar su formación y posteriormente dar el salto a la WTA.
La joven de 20 años va por su tercer año universitario y ha encontrado mucha competencia en su actual reto.
¿Cómo comenzó tu interés en el tenis?
"Comencé a jugar cuando tenía tres años y ya voy a los 21, ha sido un largo camino, más que nada todo comenzó por mi personalidad, de pequeña jugué muchos deportes como gimnasia y ballet, pero ninguno se me dio como el tenis y fue lo que más me gustó y de ahí no he parado", declaró para Canal 6 Deportes y La Afición.
¿Cómo te has sentido en la NCAA?
"Siendo honesta, lo que he competido en la NCAA es duro, es competitivo y no es tanta diferencia a un partido profesional, la competencia es dura; es diferente porque es en equipo y si yo gano, pero mi equipo pierde, va a terminar siendo una pérdida", mencionó.
¿Por qué el tenis a través de la universidad?
"Cuando se vino el covid era diferente, acababa de cumplir dieciocho y ya estaba a punto de graduarme, era el momento de decidir que cómo íbamos a lograr que pudiera seguir compitiendo cuando al mismo tiempo no se podía viajar, se tomó la decisión personal de irse a la universidad, terminar con mis estudios, tener mi carrera y seguir trabajando duro y seguir compitiendo", compartió.
¿Fue duro pasar de estar en la WTA a irte a la NCAA?
"Sí, fue ese sentimiento de querer tanto ser profesional y quería seguir compitiendo, trabajando y mejorando. Sí fue duro más que nada el haber saboreado el estar en el tour, tener un público viéndote, fue diferente pero este puede ser el camino que me lleve a la misma meta", reveló.
¿Cuál es tu mayor virtud como tenista?
"Mi mayor virtud ha sido mi disciplina, todo lo que he trabajado todos los días, entrenando mañanas y tardes, haciendo físico aparte de tenis, mis cualidades dentro de la cancha se han reflejado por todo lo que he estado trabajando y es el estar día a día", reflexionó.
¿Cuál es tu mayor meta en el tenis?
"Poco a poco más que nada es volver a recuperar mi ranking, volver a poner mi nombre ahí y tener la bandera de México a lado mío, pero mi mayor sueño siempre es jugar en Wimbledon, desde que tengo cinco años", finalizó.