El torero Arturo Macías participó en una exhibición en la Plaza Monumental de Aguascalientes como parte de una actividad programada por la Feria Nacional de San Marcos, sin embargo no todo salió bien.
Durante la ejecución de su acto tuvo que ser trasladado en calidad de urgencia a un hospital, pues recibió una cornada que le perforó el pulmón. Fue en un intento para dominar el toro a corta distancia que el torero conocido como 'El Cejas' recibió una cornada en el costado derecho.
A pesar de la gravedad de la herida, Macías pudo mantenerse de pie y alejarse de la escena mientras un grupo de personas ingresaron para auxiliarlo. Posteriormente abandonó el redondel por su propio pie para dirigirse a la enfermería de la Plaza. La cornada fue en la zona lateral del tórax le causó una perforación en el pulmón.
Instantes después de haber sido atendido, personal cercano al torero difundió por medio de su cuenta verificada de Twitter que sería trasladado al hospital para ser atendido. No obstante, no se dieron a conocer mayores detalles a lo largo del día de la presentación.
Para prevenir el daño a la salud, los médicos tuvieron que realizar el lavado exhaustivo de la zona afectada, es decir la cavidad torácica, así como reparar la laceración y colocar una sonda a succión para drenar las posibles hemorragias derivadas del procedimiento.
El Cejas agradeció las muestras de apoyo y afirmó en su cuenta de Twitter que le cuesta trabajo realizar algunas funciones vitales como respirar.
“Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil; duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!”
MN