Los jugadores que participen en el evento inaugural del circuito de golf respaldado por Arabia Saudita, que comienza esta semana en las afueras de Londres, podrán jugar el Open de Estados Unidos, informaron el martes los organizadores.
La Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) dijo en un comunicado que excluir a los jugadores que se han inscrito en la LIV Golf Invitational sería "inapropiado e injusto".
"Nos enorgullecemos de ser el campeonato más abierto del mundo y los jugadores que se han ganado el derecho a competir en el torneo de este año (...) tendrán la oportunidad de hacerlo",
Sobre jugadores que pudieran elegir jugar esta semana en Londres, ¿nos preguntamos si un jugador que se ha ganado su lugar en el US Open 2022, según nuestro criterio publicado, ser sacado de la competencia como resultado sobre su decisión de jugar en otro evento? Decidimos supuesta mente que no deberían".
También agrega el comunicado en el que aclara el USGA no esta apoyando esta nueva Liga.
"Nuestra decisión sobre los jugadores para el 2022 US Open no se debe categorizar como el USGA que esta apoyando a una entidad alternativa, ni apoyando las acciones de un jugador o sus comentarios. Simplemente es una respuesta del USGA si considera una ofensa el que un jugador juegue en un torneo alterno sin el permiso de su tour local. No lo vemos como una ofensa que los deba descalificar del US Open ".
El US Open de este año se celebrará del 16 al 19 de junio en el Country Club de Brookline, Massachusetts.