El tenis femenil en México sigue creciendo, y el Mérida Open amaneció con una actualización por parte de la WTA en donde se comunicó que pasará a ser de la categoría 500 en 2025, consolidándose como uno de los eventos más importantes del circuito profesional en América Latina.
Además, la tercera edición del certamen cambia de fecha para llevarse a cabo del 24 de febrero al 2 de marzo en las canchas del Yucatán Country Club.
¿Qué representa que el Mérida Open ascienda a categoría WTA 500?
El nuevo puesto en el calendario pone al torneo mexicano a la par del San Diego Open y el ATX Open en Austin y lo vuelve una escala llamativa para las tenistas que desean prepararse de lleno para el WTA 1000 de Indian Wells.
Con este ascenso, México contará con tres torneos WTA 500, junto con los celebrados en Monterrey con el Abierto GNP Seguros y Guadalajara con el GDL Open.
Este logro destaca el compromiso del país y la familia Santoscoy con el desarrollo del tenis femenil y se suma a los torneos qué ofrecen en Puerto Vallarta, San Luis Potosi y el WTA 125 y 500 en la Perla Tapatía
A lo largo de sus dos ediciones previas, el Mérida Open ha recibido a figuras de talla internacional como Camila Giorgi, quien conquistó el título en 2023; Zeynep Sönmez, campeona en 2024; y la estadounidense Sloane Stephens, exnúmero 3 del mundo y ganadora del US Open, así como de la mexicana Renata Zarazúa.
“Agradecemos mucho a la WTA por valorar el enorme esfuerzo que ha realizado GS Sports Management a lo largo de esta temporada, y de años atrás; con mucho trabajo y sacrificio hemos dado un gran impulso al tenis femenil, que se ha visto beneficiado con esta serie de eventos, en los que hemos tratado de ofrecer una organización de primer nivel, lo que ha sido reconocido por las propias jugadoras”, mencionó Gustavo Santoscoy Arriaga.
Mérida se prepara para una tercera edición inolvidable de tenis con la posibilidad de traer más espectáculo para el aficionado del Golfo de México y que viva el mejor nivel de la WTA.
Cabe mencionar que los torneos WTA 500 son una serie de torneos de tenis que forman parte del WTA Tour organizado por la Asociación de Tenis Femenina. Están por encima de los WTA 250 y por debajo de los WTA 1000 en categoría.
A partir de 2021, estos torneos incluyen premios en efectivo de aproximadamente 500,000 mil dólares. Los puntos otorgados a las ganadoras de estos torneos son 470.
IZN