De la mano de Lionel Messi, la Selección Argentina levantó por tercera ocasión la Copa del Mundo, en Qatar 2022, esto luego de irse a penales y terminar por global siete goles a cinco.
El astro argentino, luego de cinco intentos, logró levantar la copa más importante de la carrera de cualquier futbolista, y lo hizo con tres goles; dos de penal y uno en el tiempo extra, luego de tomar el balón de rebote.
Para Lionel Andrés Messi Cuccittini, se trataba de un trofeo que se le había negado en cuatro ocasiones y que, en una, se quedó a sólo cuatro minutos de lograrlo, cuando en la final del Mundial de Brasil 2014, el alemán Mario Gotze se la arrebató de las manos.
Luego de las constantes críticas por no aparecer en los momentos importantes y de las comparaciones que se le hacían con Diego Armando Maradona 'Pelusa', Messi pudo soltarse de toda presión junto con el entrenador Lionel Scaloni, Ángel Di María y Emiliano Martínez, quien se volvió a convertir en héroe al tapar un penal en la tanda final.
Con este resultado, la Selección Argentina se consagró como la quinta más ganadora de la historia, sólo por encima de Francia, Inglaterra y España.
El jugador del Paris Saint Germain ganó el Balón de Oro, al mejor jugador de la Copa del Mundo de Qatar con siete goles; sin embargo, se quedó a dos anotaciones de llevarse la Bota de Oro, galardón que recibió el francés Kylian Mbappé al máximo goleador del torneo.
Messi abraza al Kun Agüero
Luego de que el entrañable amigo de Messi, Sergio 'Kun' Agüero, se despidiera del fútbol debido a una arritmia cardíaca cuando disputaba un partido con el Barcelona, 'La Pulga' se quedó con ganas de ganar el título con su compañero, por lo que se les vio abrazados y llorando al quedar campeones.
Recientemente, se hizo viral un videoclip donde el 'Kun' compartió transmisión de Twitch con Messi, donde Lionel le dijo que no compartía habitación con nadie porque ese cuarto sólo pertenecía a Agüero.
En las celebraciones esperadas, también se esperaba el encuentro del astro con sus pequeños hijos, Mateo, Thiago y Ciro Messi, quienes bajaron al campo y, junto con su mamá, Antonella Rocuzzo, fueron con su papá a celebrar la ansiada Copa del Mundo de Qatar 2022.
RG