México consiguió un nuevo logro en el Flag Football, luego de que el equipó Sub-14 de este deporte consiguió el título internacional de la NFL Flag, en Ohio, Estados Unidos.
En el torneo de NFL Flag Championships que se realizó en el Hall Of Fame Village, en Canton, Ohio, el equipo mexicano logró derrotar a Canadá en la gran final.
¿Cómo llegó el equipo de México al título del NFL Flag?
El Flag Football se ha convertido en una de las disciplinas que se encuentran en ascenso de cara a los Juegos Olímpicos del 2028, donde México ha demostrado ser una potencia, incluyendo el triunfo del equipo de la categoría U-14.
El equipo representativo de Coahuila logró derrotar a Canadá por 21-12 en la gran final, un logro que fue destaca por la NFL México.
Los jóvenes mexicanos llegaron con paso perfecto a la final, después de superar los cinco encuentros de la primera ronda ante Canadá (32-20), Australia (36-8), China (32-0), Alemania (28-0) y Reino Unido (32-0). México venció 32-0 a China en las semifinales.
El equipo mixto mexicano de Flag Football fue conformado por Bazaldua Rojas, Alexa Cárdenas, Bernardo Díaz, Nicolás López, Santiago Becerra, Ariana Herrera, David Uguez, Edgar Samuel Rodríguez. Los entrenadores del equipo mixto fueron Aryok Reynoso y Yadira Leyva.
Cabe mencionar que, dentro del equipo se encontró Ariana Herrera, que fue catalogada como la jugadora más valiosa del orneo Nacional Flag Tochito que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de marzo, mismo que fue organizado por la NFL.
“Nos hemos preparado mucho para este torneo y estamos muy emocionados de estar aquí, representando a México. Cada juego ha sido una oportunidad para demostrar lo que hemos aprendido y lo bien que podemos jugar como equipo”, dijo Herrera a la NFL.
El director general de NFL México, Arturo Olivé, destacó la actuación de este equipo, que ha sido apoyado por los programas de desarrollo deportivo impulsados por la NFL.
“Estamos increíblemente orgullosos del equipo U-14 de Flag Football de México, su dedicación y espíritu competitivo son un ejemplo de lo que nuestros jóvenes atletas pueden lograr en el escenario internacional”, indicó.
Cabe mencionar que el flag football ha experimentado un crecimiento significativo en popularidad en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Es un deporte accesible, divertido y que combina estrategia y habilidad física, además de alcanzar una visibilidad a nivel mundial sin precedentes, lo que ayudará a popularizar aún más este deporte.
IZN